Luz Pulsada Intensa (IPL)

También llamada fotodepilación ipl, suele confundirse con la depilación láser, pero el láser y la depilación ipl o con luz pulsada intensa son dos métodos distintos de depilación.

La luz pulsada intensa, sistema abreviado como IPL, es un tipo de tecnología que utiliza luz policromática (es decir, de varios colores) para eliminar los folículos pilosos, o lo que es lo mismo, la raíz de los pelos.
El espectro de luz utilizado va por lo general de los 500 a los 1200 nm, un rango realmente amplio en comparación con otras técnicas. Ahora bien, es muy común el uso de filtros para recortar este rango y atacar a folículos especiales de la piel.

Sin embargo la Depilación Láser elimina el vello corporal a través de un sistema de luz monocromática (de un solo color).

Dos métodos distintos para recortar el vello púbico pero para un mismo fin: la depilación definitiva.Y que puedes hacer bien en una clínica o comprando una depiladora por luz pulsada,

Este tipo de depilación luz pulsada no es tan conocida como la depilación láser, aunque estos últimos años ha ganado bastante popularidad debido a que trabaja con mayor eficacia en pieles más oscuras y es indolora.

Si quieres saber más sobre las diferencias de ambos métodos de depilación, te aconsejamos leas este artículo que trata de las diferencias entre ipl y láser.

¿La depilación ipl tiene efectos secundarios?Sigue leyendo…te lo contamos todo a continuación…

Funcionamiento de la depilación IPL

¿Qué diferencia hay entre el tratamiento de luz pulsada en casa con el que se realiza en un centro de estética profesional?

Por un lado, el que se aplica en un centro profesional suele utilizar más potencia, es realizado por un profesional, pero también tiene unos precios más elevados.

La depilación con luz pulsada que se realiza con maquinas de depilar caseras, no tienen la misma potencia, requiere de más paciencia a la hora de realizar el tratamiento, pero cuenta con las ventajas de su precio y de la comodidad de realizarlo en casa, de forma segura gracias a los modernos sistemas de seguridad que incorporan las depiladoras ipl actuales.

Antes de realizarse una depilación utilizando tecnología de luz pulsada es necesario acudir al especialista para que haga un rápido estudio de su piel así como una revisión del historial médico. En ocasiones, cualquier tipo de alergia o patología puede significar graves consecuencias.

También se evaluará la tonalidad de la piel para decidirse por una tecnología u otra. En general la tecnología láser funciona de forma muy eficaz para pieles o vello muy claros, y la tecnología IPL para tonalidades más tostadas. Además, normalmente deberá firmar una hoja de consentimiento para que quede reflejado que entiendas las posibles consecuencias y riesgos